Volver a todos los eventos

Mesa redonda ‘¿Es la atención a la salud mental el gran reto del sistema nacional de salud?’

miércoles, 16/11/2022

El próximo miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, la mesa redonda ‘¿Es la atención a la salud mental el gran reto del sistema nacional de salud?’, coordinado por la Vocalía de Salud y Bienestar del Ateneo de Málaga.

En esta mesa redonda el Ateneo de Málaga plantea debatir la situación, conocer expectativas y los escenarios de mejora, en relación con la provisión de servicios de salud mental a los ciudadanos.

PRESENTA:

Gonzalo Aranda, Vocal de Salud y Bienestar del Ateneo de Málaga.

MODERA:

Ángel Escalera, redactor del diario SUR; Licenciado en geografía e historia, es un prestigioso periodista especializado en información y noticias sanitarias.

PONENTES: 

  • Dr. Javier Romero Cuesta, psiquiatra, director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Hospital Virgen de la Victoria y codirector del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía. Actualmente, además de la gestión asistencial analiza y propone líneas de respuesta a necesidades al Servicio Andaluz de Salud para  la mejor de la atención a las personas con problemas de salud mental.
  • Dr. José Fabio Rivas Guerrero, psiquiatra jubilado del SAS compaginando la medicina con la literatura.  En su amplia carrera profesional ha sido director, jefe de servicio y responsable clínico de servicios de Salud Mental, además de investigar, publicar y presidido sociedades científicas.
  • Dª. Carmen Sibajas, presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con problemas de salud mental (AFENES) de Málaga. Entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y a sus familiares, la defensa de sus derechos y la lucha contra el estigma social. 

 

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Mesa redonda,Salud
  • Fecha/hora: 16/11/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Salud y Bienestar