Volver a todos los eventos

Fusión a escena: ‘Material’, de Mariché López

jueves, 17/11/2022

El Ateneo de Málaga, a través de su Vocalía de Teatro, se une al programa Escénicas y + de la Fundación General de la Universidad de Málaga con el ciclo ‘Fusión a escena’ que tiene como objetivo acercar al público proyectos de creación escénica contemporánea.

El Salón de Actos del Ateneo acogerá el próximo jueves 17 de noviembre a las 18:30 h la pieza ‘Material’, creada e interpretada por la  actriz y bailaora Mariché López.

Tras la actuación habrá un dialogo con la artista.

Para asistir será necesario reservar la plaza de forma gratuita en: fguma.es/escenicas-material

Sobre ‘Material’

MATERIAL es un territorio de acción escénica para el cuerpo en movimiento de la bailaora. Un lugar donde el flamenco es el motor generador y punto de unión y partida hacia otros estados, nuevas geografías y flujos/mapas que recorren el cuerpo como material elemental.

Cuatro personas estructuran un cuadro flamenco en una estética sin artificio y sustentan una plataforma sonora llena de texturas digitales y profunda hondura flamenca. Un universo que se impulsa en el material-cuerpo como realidad física y como soporte experimental para entregarse al tacto indiscutible de la danza, ese que te marca la piel como un tatuaje.

El material arte está ahí, muy tangible él, mirándote, esperando orgullosos a ser dominado. Creando sensaciones puras, lugares donde no se controlan el discurso y que optan por un cierto estado en el cuerpo, el cual, no siempre se muestra igual; esta inconstancia, alguna vez tachada de perversa, es la que acariciamos. Lo perfecto está quieto y lo impredecible está en movimiento.

MATERIAL es flamenco en la piel y se puede tocar. Todo sentimiento profundo, antiguo y eterno pasa por ahí, por ese filtro tan sencillo, puerta de todo universo conocido.

 

  • Categoría: Teatro
  • Fecha/hora: 17/11/2022 - 18:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Teatro