Volver a todos los eventos

Exposición «Incompetentes conscientes» (#ESTIVAL 2022)

jueves, 07/07/2022

El próximo jueves 7 de julio a las 20:00 h tendrá lugar en la Sala Pérez Estrada, la inauguración «Incompetentes conscientes» del artista Bolidismo organizada por la Vocalía de Artes Plasticas del Ateneo de Málaga y La Casa amarilla, dentro del #Estival (Festival de Arte Contemporáneo de Málaga).

El título «Incompetentes Conscientes«,  expresión basada / sacada de la teoría de las cuatro Competencias de Martin M . Broadwell, citada en 1969 . El artista crea un paralelismo entre la teoría y nuestra incompetencia social frente a la «No Violencia hacia las Mujeres». 

El artista, en la inauguración (y posteriormente en visitas programadas) explica el proyecto, mediante un Roll Up, y habla sobre el desarrollo de los 5 ejercicios que componen la exposición. 
El recorrido de la exposición comprende  una visión diferente en cada una de las cinco piezas en las que se explica cómo se pueden plasmar expresiones espontáneas de 5 mujeres en esculturas que consigan transmitir la necesidad social de cambiar frente a la «No Violencia hacia las mujeres». Se trata de entrar en la conciencia por un camino diferente, puesto que las «Vías» de educación actuales no parecen causar un efecto positivo / adecuado / coherente / civilizado / respetuoso, utilizando el Arte Contemporáneo como la herramienta de cambio social que sugiere.

La exposición va acompañada de la proyección de un video de 1:27 minutos que invitan a la reflexión.

La exposición podrá visitarse desde el 7 de julio hasta el 29 de julio de 2022 de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas.

  • Categoría: Exposiciones
  • Fecha/hora: 07/07/2022 - 20:00 - 21:00
  • Espacio:Sala Pérez Estrada
  • Vocalía:Artes Plásticas