Volver a todos los eventos

Performance «El velo de Sísofa» (#ESTIVAL 2022)

viernes, 08/07/2022

El próximo viernes 8 de julio a las 22:00 h tendrá lugar la performance «El velo de Sísofa» de la artista multidisciplinar Cristina Savage dentro del #Estival (Festival de Arte Contemporáneo de Málaga), organizada por la Vocalía de Artes Plásticas del Ateneo de Málaga y La Casa amarilla.

Sobre la performance:

¿A ti cuanto te duele el silencio?

Todas las pastillas del mundo no podrían curar las micro heridas que han ido tejiendo una trama de traumas más allá de la piel. Cegada a las contusiones nuevas que forman parte del bucle, la psique sufre, la herida crece, el silencio aumenta, el velo pesa.

Cristina Savage es artista y educadora; artivista, con formación y experiencia laboral en EE.UU. y España. Savage cuenta con una producción artística comprometida en instituciones de renombre nacional, así como realiza labores de consultoría y asesoramiento de agentes culturales, vinculando proyectos artísticos al terreno pedagógico.

Desde 2019 es vocal de organizaciones como Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y miembro de la Junta Directiva de Colectiva, Observatorio Cultural Feminista.

Cristina Savage trabaja a partir del rol social y sexual asignado a las mujeres en la sociedad actual, incluidas las féminas pertenecientes a la comunidad latina. Creadora incansable, reinventa y denuncia el imaginario colectivo estereotipado, atendiendo a grandes referentes como son les artistas Teresa Margollés, Daniela Ortiz, Tracey Emin, Judy Chicago, Grayson Perry, Carmen Calvo, Louise Bourgeois y Barbara Kruger.

La performance se podrá ver desde las ventanas de la primera planta del Ateneo que dan al patio del colegio.

  • Categoría: Escénicas
  • Fecha/hora: 08/07/2022 - 22:00 - 23:00
  • Espacio:Ventanas 1ª planta
  • Vocalía:Artes Plásticas