Volver a todos los eventos

Conservación de la biodiversidad en el Mediterráneo: 20 años del Centro de Cooperación de la UICN en Málaga

martes, 20/04/2021

Evento presencial (necesaria inscripción)

El próximo martes 20 de abril de 2021 a las 19.00 tendrá lugar la segunda sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organizamos con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Con especial atención al Centro de Cooperación en Málaga, D. Antonio Troya Panduro analizará los objetivos y actividades de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la red ambiental más grande y diversa del mundo integrada por 1400 organizaciones (Estados, agencias gubernamentales, ONG  y organizaciones de pueblos indígenas),  con más de 1.700 expertos en 160 países.

Presenta: Dr. Juan Antonio Camiñas Hernández, biólogo, investigador del IEO (J), miembro de Academia Malagueña de Ciencias e integrante del equipo asesor de la vocalía de Patrimonio Marítimo del Ateneo. Introducirá al acto el titular de la misma D. J. Felipe Foj Candel.

Ponente: D. Antonio Troya Panduro, biólogo ambiental. Ha participado en los ámbitos de elaboración, planificación y gestión de las políticas de conservación de la naturaleza y de protección del medio ambiente de los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura y de las Consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Junta de Andalucía; así como en diversas instituciones europeas. En 2010 fue nombrado Director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza {UICN), con sede en Málaga.

Fotografía: Peces en un prado de posidonia. Dreamstime© www.iucn.org.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido por la normativa actual previa inscripción a través del siguiente formulario.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo,Streaming
  • Fecha/hora: 20/04/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Patrimonio Marítimo