Volver a todos los eventos

Las defensas y torres almenaras de nuestra costa

jueves, 29/10/2020

El próximo jueves 29 de octubre de 2020 tendrá lugar la tercera sesión del Ciclo Málaga y la Mar, organizado por el Ateneo con el apoyo de la Diputación de Málaga.

En esta ocasión contaremos con la conferencia «Las defensas y las torres almenaras de nuestra costa» que correrá a cargo de Francisco Cabrera Pablos, historiador y académico de número de la Academia Malagueña de Ciencias, de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y correspondiente de la Real Academia de la Historia. Referirá su libro Málaga, la ciudad apetecida: Las defensas de su mar y de sus costas (1700/1810), premio Julián Sesmero de investigación 2019, recientemente publicado y expondrá las características de las construcciones defensivas de nuestra costa, así como sus circunstancias históricas, funcionalidad, mantenimiento, desaparición, etc.

Será presentado por Manuel Olmedo Checa, historiador especializado en Málaga: personajes, urbanismo, infraestructuras o cartografía. Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de la Academia Malagueña de Ciencias y correspondiente de la Real Academia de la Historia. Introducirá al acto el titular de la vocalía de Patrimonio Marítimo del Ateneo J. Felipe Foj Candel.

La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido por la normativa actual previa inscripción a través del siguiente formulario.

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo
  • Fecha/hora: 29/10/2020 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Patrimonio Marítimo