Volver a todos los eventos

El IEO y la vuelta de la investigación marina a Málaga

miércoles, 15/03/2023

El próximo miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar la segunda sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organizamos con el apoyo de la Diputación de Málaga y contará con la conferencia El IEO y la vuelta de la investigación marina a Málaga, organizada por la vocalía de Patrimonio Marítimo.

El Centro Oceanográfico de Málaga del Instituto Español de Oceanografía tiene previsto su próximo regreso a la capital malagueña, tras 40 años de su traslado a Fuengirola. En esta conferencia se hará un recorrido sobre la historia de esta institución centenaria, sus líneas de investigación, los hitos conseguidos y particularmente cómo encara su futuro en unas nuevas instalaciones con el firme propósito de ser referente científico para la sociedad malagueña

PONENTE: María del Carmen García Martínez. Investigadora en el Instituto Español de Oceanografía y directora del Centro Oceanográfico de Málaga, es la primera mujer que ocupa este puesto en más de un siglo de historia del centro. Licenciada en biología por la Universidad de Sevilla y doctora en ciencias por la universidad de Málaga. Forma parte del Grupo Mediterráneo de Cambio Climático. Representa al IEO en diversas instituciones internacionales. Es una convencida de la importancia de la divulgación científica y participa activamente en redes europeas de comunicación y divulgación.

Será presentada por J. Antonio Camiñas Hernández. Biólogo. Investigador del Instituto Español de Oceanografía jubilado. Académico de Número de la Academia Malagueña de Ciencias y asesor de la Vocalía de Patrimonio Marítimo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Foto IEO.

  • Categoría: Patrimonio marítimo
  • Fecha/hora: 15/03/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Patrimonio Marítimo