Volver a todos los eventos

Ciclo Mujeres Malagueñas: Inés Joyes y Blake

martes, 30/05/2023

El próximo martes 30 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar en la Sala Muñoz Degrain del Ateneo la tercera sesión del Ciclo de Conferencias Mujeres Malagueñas en la Historia 2023 que celebramos con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Ver cartel

En este encuentro hablaremos sobre Inés Joyes y Blake, escritora y traductora, con la conferencia Inés Joyes y su Apología de las mujeres: sororidad ilustrada en Vélez-Málaga, impartida por Herminia Luque, escritora y profesora de Historia.

Inés Joyes y Blake (Madrid, 27 de diciembre de 1731 – Vélez-Málaga, 1808) fue una traductora ilustrada asentada en Málaga y en Vélez Málaga. Sus avanzadas ideas en torno a la situación de ostracismo y el rol secundario que desempeñaban las mujeres en plena ilustración, fueron trasladadas al papel en su texto Apología de las Mujeres. Su pensamiento ha hecho que si figura haya sido definida como feminista ilustrada del siglo XVIII.

El acto será presentado por Miguel Tello Reyes, Vocalía de Historia y Presidente Ejecutivo del Ateneo de Málaga, que dará paso a la conferencia.

Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Categoría: Conferencias,Historia
  • Fecha/hora: 30/05/2023 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain
  • Vocalía:Vocalía de Historia