Volver a todos los eventos

Conferencia «El porvenir de la humanidad»

jueves, 11/05/2023

El próximo jueves 11 de mayo, a las 19.30 h, el Ateneo de Málaga acogerá la conferencia basada en el libro de Eudald Carbonell, “El porvenir de la humanidad”.

El autor, analiza la evolución del homo sapiens y realiza diversos planteamientos ante la consecución de cambios acaecidos en la sociedad actual, planteando alternativas a la extinción y al colapso que puede generar para la evolución humana y así garantizar el futuro evolutivo de la humanización. Como el propio autor expresa: ‘La sociedad está colapsando, pues se basa en un sistema económico que genera desigualdad, y que tiene un impacto negativo en la ecología al acelerar los cambios en la biosfera a un ritmo que aún no somos capaces de procesar’. “el Homo sapiens se encuentra en un momento crucial de su evolución”.

Eudald Carbonell, es prehistoriador y licenciado en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en geología del Cuaternario y colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Catedrático de prehistoria desde 1999. Es patrono fundador y vicepresidente de la Fundación Atapuerca. Premio Príncipe de Asturias en representación del equipo de Atapuerca. En el año 2000 recibió la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico, entregada por la Generalidad de Cataluña, y en 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

Intervienen: Eudald Carbonell, prehistoriador, codirector de los Yacimientos de Atapuerca; y Julián Ramos,  arqueólogo, coordinador de equipo de investigaciones de las Cuevas de la Araña.

Presenta: Miguel Tello, Vocal de Historia y Presidente Ejecutivo del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

  • Categoría: Conferencias,Historia
  • Fecha/hora: 11/05/2023 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Historia