Volver a todos los eventos

En tiempos de pandemia

viernes, 25/06/2021

Evento presencial (entrada libre hasta completar aforo normativo)

El próximo viernes 25 de junio a las 19.30 tendrá lugar en el Ateneo de Málaga la conferencia ‘En tiempos de pandemia’ a cargo de Jesús Rodríguez Baño.

Jesús Rodríguez Baño es Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen Macarena, Coordinador Científico de la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa y Miembro del Comité Científico del Programa de Resistencias antimicrobianas de la Unión Europea.

Presentan:

  • Gonzalo Aranda, responsable de la Unidad de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación de Salud de Málaga y socio colaborador de la Vocalía de Salud del Ateneo.
  • Victoria Abón, presidenta del Ateneo de Málaga.

 

Descripción:

En el último año y medio, hemos tenido que cambiar nuestra forma de relacionarnos, de comunicarnos e incluso hemos aprendido a aislarnos y alejarnos de las otras personas. 

Todos, en mayor o menor medida, hemos estado confinados en nuestras casas durante meses. El mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado y el futuro es de incertidumbre, pero también de expectativas y aspiraciones.

Las vacunas, han dejado de ser la esperanza para pasar a ser la realidad, la solución primera al problema, y el número de contagios está disminuyendo, así como la gravedad de las personas afectadas.

Y aunque del coronavirus y de sus cepas sabemos cada vez más, también sabemos que aparecerán nuevos problemas y vendrán otros virus con consecuencias en mortalidad, morbilidad y pobreza para las poblaciones. De lo que ha pasado y de lo que puede estar por venir, tendremos la visión de un científico y experto como es Jesús Rodríguez.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo normativo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Salud,Streaming
  • Fecha/hora: 25/06/2021 - 19:30 - 21:30
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Salud