Volver a todos los eventos

Espacios Naturales Protegidos del litoral de la provincia de Málaga: Elementos fundamentales de desarrollo sostenible

miércoles, 12/05/2021

Evento presencial (necesaria inscripción)

El próximo miércoles 12 de mayo de 2021 a las 19.00 tendrá lugar la tercera sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organizamos con el apoyo de la Diputación de Málaga.

En esta ocasión, Manuel Romero González presentará un análisis de los espacios naturales protegidos del litoral y su papel en la consecución de un deseable desarrollo sostenible, considerando sus actuales características ecológicas, sociales y económicas, así como los usos y actividades humanas de nuestras costas, favoreciendo la obtención de una gestión integrada y la mejora de su calidad ambiental con la conservación de sus recursos naturales y patrimoniales.

Manuel Romero González es biólogo especialista en Espacios Naturales Protegidos y en Restauración de Espacios Degradados. Ha sido Jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente; y en relación con el litoral, Conservador de los Parajes Naturales Acantilados de Maro-Cerro Gordo y Desembocadura del Río Guadalhorce, así como responsable del programa del Litoral y Medio Marino en la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga.

Presenta: Juan Antonio Camiñas Hernández, biólogo, investigador del IEO (J), miembro de Academia Malagueña de Ciencias e integrante del equipo asesor de la vocalía de Patrimonio Marítimo del Ateneo. Introducirá al acto el titular de la misma J. Felipe Foj Candel.

Fotografía: Cascada en el Paraje Natural Maro-Cerro Gordo. Diputación Provincial de Málaga.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido por la normativa actual previa inscripción a través del siguiente formulario.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo,Streaming
  • Fecha/hora: 12/05/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Patrimonio Marítimo