Volver a todos los eventos

Europe’ s living a (feminist) celebration ¿O, no?

jueves, 19/05/2022

El próximo jueves 19 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Europe’ s living a (feminist) celebration ¿O, no?’, organizado por la Vocalía de Relaciones con la Universidad.

En esta conferencia se abordará cómo Eurovisión puede ser un evento relevante para la formación y la conciencia feminista de la ciudadanía; y para la visibilidad de las problemáticas que asumen las mujeres como sujetos artistas visuales eurovisivas. Además, se analizará la preselección española, el Benidorm Fest, y lejos de observarlo como una plataforma mediática repleta de polémicas de diversa naturaleza, analizarlo desde un acontecimiento cultural y festivo desde la perspectiva feminista. Es evidente que no sólo ha sido un festival musical para la elección de la canción que representaría a España en Eurovisión 2022. Benidorm Fest 2022 se ha convertido en un espacio que corrobora la influencia de los feminismos en el eurofandom de nuestro país.

Interviene: Laura Triviño Cabrera, Profesora Titular de la Universidad de Málaga, Directora del Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales (UMA) y Coordinadora del Máster en Igualdad y Género (UMA).

Presenta: Natalia Meléndez Malavé, Vocal de Relaciones con la Universidad.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Conferencias,Feminismo
  • Fecha/hora: 19/05/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Relaciones con la Universidad