Volver a todos los eventos

Fauna peligrosa de nuestra costa. El pez araña

jueves, 17/06/2021

Evento presencial (necesaria inscripción)

El próximo jueves 17 de junio de 2021 a las 19.00 tendrá lugar la cuarta sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organizamos con el apoyo de la Diputación de Málaga, y contará con una conferencia a cargo de Andrés Portillo Strempel.

El pez araña (Trachinus draco), entre otros peces venenosos, constituye una amenaza nada desdeñable para bañistas y pescadores de la Costa del Sol y Mar de Alborán.  Se analizará su identificación, hábitat, comportamiento y distribución, junto con la descripción de su aparato inoculador, toxina, epidemiología, sintomatología y tratamiento de la lesión, así como medidas preventivas.

Andrés Portillo Strempel. Doctor en Biología y máster en Biotecnología. Pertenece al cuerpo de biólogos en Andalucía y está especializado en asesoramiento medioambiental y conservación del medio marino. Apasionado de los deportes náuticos, es  patrón de yate y destacado practicante de remo en barcas de jábega, llaüts y yolas. Es autor o coautor de numerosos artículos y libros de carácter científico y divulgador, algunos de ellos sobre peces de carácter venenoso.  

Presenta: Juan Jesús Martín Jaime, biólogo, profesor de la UMA y exvicepresidente del Aula del Mar. Introducirá al acto el titular de la vocalía organizadora  J. Felipe Foj Candel.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido por la normativa actual previa inscripción a través del siguiente formulario.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo,Streaming
  • Fecha/hora: 17/06/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Patrimonio Marítimo