Volver a todos los eventos

Fusión a escena: ‘Baleia’, de Ararí Danza

jueves, 24/03/2022

Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, nos vemos en la obligación de posponer esta actividad. Próximamente se informará de la nueva fecha, sentimos las molestias.

El Ateneo de Málaga, a través de su Vocalía de Teatro, se une al programa Escénicas y + de la Fundación General de la Universidad de Málaga con el ciclo ‘Fusión a escena’ que tiene como objetivo acercar al público proyectos de creación escénica contemporánea.

El Salón de Actos del Ateneo acogerá el próximo jueves 24 de marzo a las 18:30 h la obra de teatro-danza ‘Baleia’, creada e interpretada por Olga Magaña (Ararí Danza).

Al finalizar la actuación, celebraremos un encuentro con la autora.

Será obligatorio el uso de mascarilla.

Para asistir será necesario reservar la plaza de forma gratuita en: fguma.es/escenicas-baleia/

VER CARTEL

Sobre ‘Baleia’

Baleia (ballena en portugués) es una pieza de danza-teatro.

La propuesta hace referencia a la grave problemática que acecha desde hace años a la biodiversidad marina a causa de ser el mayor vertedero del planeta.

El vestuario está confeccionado con residuos reales que proceden de una batida de recogida de basura en el parque natural marítimo terrestre Cabo de Gata – Níjar.

Ha sido galardonado con el 2º premio en el VIII Certamen Andaluz de Arte y Reciclaje organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de La Junta de Andalucía

Por otra parte hay un subtema que tiene que ver con la tiranía de la belleza, que hace que aparezcan anuncios como el que publicó en 2007 el gimnasio “Runner” con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: “Este verano qué quieres ser: ¿sirena o ballena?”

Plásticos en los océanos y mujeres de plástico.

  • Categoría: Escénicas
  • Fecha/hora: 24/03/2022 - 18:30 - 20:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Teatro y FGUMA