Volver a todos los eventos

I Encuentro Innovación-Acción

viernes, 01/04/2022

El próximo viernes 1 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar la segunda sesión del I Encuentro Innovación-Acción organizado por la Vocalía de Educación y Psicología.

En este primer encuentro hablaremos sobre «ABP en Pinolivo, retrato de infancia», de la Escuela Infantil Pinolivo, presentado por la profesora Graciela Romero.

También hablaremos de «Aprendiendo de y con el entorno en el CEIP San Sebastián: Impresión 3D en Proyectos de Aprendizaje para la Educación Primaria», de la mano del Colegio de Infantil y Primaria San Sebastián (Archidona), que será presentado por el profesor Eusebio Córdoba Medina.

Introducirá el acto: Pilar Flores Núñez, vocal de Educación y Psicología.

El ciclo se va a desarrollar entre marzo y julio de este año y en el que van a participar ocho centros de educación infantil, primaria y secundaria de la provincia, que van a dar a conocer las experiencias educativas innovadoras que están desarrollando.

En este encuentro, los centros mostrarán cómo se está materializando la innovación en el aula, en circunstancias reales, y con problemas, medios y alumnado reales. Así, van a presentar experiencias de robótica, impresión 3D, astrobiología o investigación científica.

De este modo, el ciclo Innovación-acción pretende dar voz a los auténticos protagonistas de la innovación educativa: alumnado, profesorado y, cómo no, a las familias que deben ser cómplices en este proceso.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

  • Categoría: Conferencias,Educación y Psicología
  • Fecha/hora: 01/04/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Educación y Psicología