Volver a todos los eventos

Coloquio «Género y Salud»

martes, 31/05/2022

El Ateneo de Málaga acogerá el martes 31 de mayo a las 20 horas el coloquio «Género y Salud», organizada por la vocalía de Feminismo y la Vocalía de Salud y Bienestar.

Con motivo del Día Internacional de acción para la salud de las mujeres, se pretende dar a conocer y sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo las desigualdades -de todo tipo- en este caso de género, inciden especialmente en la oportunidad de salud de las personas. 

Por otro lado, poner en evidencia la existencia de una mayor morbilidad y mortalidad de enfermedades y padecimientos específicos de la mujer en todo el mundo. 

A través de la conversación entre dos expertas se hará un recorrido por todos aquellos aspectos vinculados al androcentrismo en el acceso y provisión de servicios sanitarios el ejercicio de la medicina y en la investigación médica. ¿Somos iguales ante el sistema sanitario la medicina? ¿Es nuestro sistema sanitario igualitario? ¿Cuáles son las enfermedades que atañen exclusivamente a las mujeres? ¿Son reconocidas, diagnosticadas e investigadas? ¿Cómo son los ensayos clínicos de aquellos medicamentos que son exclusivos de las mujeres? ¿Son nuestros cuerpos invisibilizados? El coloquio abordará las respuestas a estas cuestiones y planteará nuevos interrogantes con los que se pretende reflexionar sobre la actual situación de la mujer en relación con la salud.

Intervendrán:

  • Dra. Dª Carmen Agüera, médica adjunta de Urgencias del Hospital Costa del Sol y presidenta de la Comisión de Violencia.
  • Dª. Isabel Jiménez Lucena, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA.

Presentarán:

  • Cristina Consuegra, Vocal de Feminismo.
  • Gonzalo Aranda, Vocal de Salud y Bienestar.

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Feminismo,Salud
  • Fecha/hora: 31/05/2022 - 20:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Feminismo y Salud y Bienestar