Volver a todos los eventos

I Encuentro Innovación-Acción

viernes, 27/05/2022

El próximo viernes 27 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar la cuarta sesión del I Encuentro Innovación-Acción organizado por la Vocalía de Educación y Psicología.

En este cuarto encuentro hablaremos sobre «Proa+», del IES Cartima (Cártama), presentado por el profesor José María Ruiz.

También hablaremos de «Programación y robótica con SCRATCH y mBLOCK», de la mano del CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre), presentado por el profesor David Padial.

Introducirá el acto: Pilar Flores Núñez, vocal de Educación y Psicología.

El ciclo en el que van a participar ocho centros de educación infantil, primaria y secundaria de la provincia, van a dar a conocer las experiencias educativas innovadoras que están desarrollando.

En estos encuentros, los centros mostrarán cómo se está materializando la innovación en el aula, en circunstancias reales, y con problemas, medios y alumnado reales. Así, van a presentar experiencias de robótica, impresión 3D, astrobiología o investigación científica.

De este modo, el ciclo Innovación-acción pretende dar voz a los auténticos protagonistas de la innovación educativa: alumnado, profesorado y, cómo no, a las familias que deben ser cómplices en este proceso.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será recomendable el uso de mascarilla.

Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Categoría: Educación y Psicología
  • Fecha/hora: 27/05/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Educación y Psicología