Volver a todos los eventos

“La guerra en Ucrania: una prueba de fuego para todos” a cargo de Jesús Núñez Villaverde

miércoles, 30/11/2022

El próximo miércoles 30 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo la Inauguración del ciclo Tribuna Ateneo-UMA ‘Claves del Mundo Actual’ cuya conferencia “La guerra en Ucrania: una prueba de fuego para todos” correrá a cargo de Jesús Núñez Villaverde.

El ciclo de conferencias Tribuna Ateneo-UMA retoma una edición más la colaboración entre ambas instituciones, está vez en coordinación con el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Este ciclo de charlas sobre cuestiones fundamentales de nuestro tiempo se desarrollará entre noviembre de 2022 y mayo de 2023 con una serie de conferencias que abordarán grandes problemas contemporáneos. En la primera de ellas contaremos con la presencia de Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Como experto en Relaciones Internacionales, valorará el conflicto en Ucrania y cómo afecta a diversos actores del escenario internacional.

Colaborador en diferentes medios de prensa escrita, radio y televisión, Jesús Núñez es  especialista en seguridad internacional, construcción de la paz y prevención de conflictos violentos y mundo árabe-musulmán. Es Economista por la Universidad Autónoma de Madrid y militar retirado. También es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, así como miembro del International Institute for Strategic Studies y vocal del Comité español de la UNRWA.

El acto inaugural contará con la presencia e intervenciones de Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA y director del CEIT-FGUMA, Diego Vera, director de la FGUMA,  Victoria Abón, presidenta institucional del Ateneo de Málaga, Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo de Málaga y Natalia Meléndez Malavé, vicepresidenta y vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo de Málaga.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Conferencias
  • Fecha/hora: 30/11/2022 - 18:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Relaciones con la Universidad / Vicepresidencia