Volver a todos los eventos

El humanismo en las corrientes filosóficas de la actualidad

jueves, 10/06/2021

Evento presencial (necesaria inscripción)

El próximo jueves 10 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar la segunda sesión del ciclo ‘Pensamiento e ideas en un mundo globalizado’, organizado por la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

En esta segunda sesión asistiremos a la conferencia ‘El humanismo en las corrientes filosóficas de la actualidad’ a cargo de Marco Parmeggiani Rueda, profesor titular de la UMA en Historia de la Filosofía Contemporánea.

Como profesor Titular de Filosofía, ha investigado y publicado sobre la filosofía contemporánea, desde el siglo XIX hasta nuestros días, con especial atención a Schopenhauer, Nietzsche, Heidegger, Gadamer y Deleuze. Es coordinador del Master «Filosofía, Ciencia y Ciudadanía» (junto al Prof. José María Rosales Jaime).Secretario editorial de la revista Estudios Nietzsche. Entre sus obras podemos citar: F. Nietzsche, Humano, demasiado humano, F. Nietzsche, Opiniones y sentencias diversas, F. Nietzsche, El caminante y su sombra, Nietzsche: crítica y proyecto desde el nihilismo, Perspectivismo y subjetividad en Nietzsche, etc.

Presenta el acto Francisco Morales Lomas, titular de la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido por la normativa actual previa inscripción a través del siguiente formulario.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Filosofía,Streaming
  • Fecha/hora: 10/06/2021 - 19:00 - 20:30
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo