Volver a todos los eventos

II Encuentro Innovación-Acción

jueves, 30/03/2023

El próximo jueves 30 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la tercera sesión del II Encuentro Innovación-Acción organizado por la Vocalía de Educación y Psicología.

En este segundo encuentro hablaremos sobre «Estudiando el universo desde el IES Al-Baytar», del Instituto Al-Baytar, presentado por el profesor Juan Manuel Ramos.

Se presenta un proyecto de Investigación aeroespacial aplicada al aula, ya que este instituto ha tomado la astronomía como plataforma ideal de aprendizaje y motivación para el alumnado. Realizando estudios y observaciones con distintos telescopios, tanto de objetos de nuestro Sistema Solar como de otros fuera de nuestra galaxia.

También hablaremos de «Diseñando ciudades para un futuro sostenible», de la mano del Instituto Playamar (Torremolinos), presentado por el profesor Juan Gutiérrez.

Mediante este proyecto educativo se quiere concienciar al alumnado, y por extensión a las sociedades futuras, sobre la necesidad de una cultura de desarrollo orientada a la ecosostenibilidad, así como de una inestimable contribución integradora para ello, basada en la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial y las telecomunicaciones, entre otras disciplinas educativas, potenciando
el trabajo en grupo cooperativo, la investigación, y la innovación aplicada al aula e implementando soluciones ante los problemas actuales.

Introducirá el acto: Pilar Flores Núñez, vocal de Educación y Psicología.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

A los asistentes a todo el ciclo se les certificarán 10 horas de formación. Inscripciones aquí.

  • Categoría: Educación y Psicología
  • Fecha/hora: 30/03/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Educación y Psicología