Volver a todos los eventos

Concierto “Un homenaje a las mujeres en la Música”. Actuación de el cuarteto Ateneo Ensemble y la pianista Paula coronas

viernes, 17/03/2023

El próximo viernes 17 de marzo a las 19 h, organizado por Fundación Unicaja y con la colaboración del Ateneo de Málaga, celebramos el mes de la mujer con el concierto “Un homenaje a las mujeres en la Música”, dentro del  IV Ciclo Miradas al Sur, interpretado por el cuarteto de cuerdas Atenea Ensemble junto a la profesora, concertista y vocal de Música del Ateneo, Paula Coronas al piano. 

Ver cartel

Interpretarán un programa formado por un repertorio fascinante donde la música española brillará con luz propia. Un conjunto que dará visibilidad con fuerza a la imagen de las mujeres en la música y en nuestra ciudad.

Atenea Ensemble está Integrada por mujeres profesionales y profesoras de diferentes orquestas y agrupaciones orquestales de Málaga, Lavinia Curt, violín; Laura Romero, violín; Adela Pascual, viola; Carmen y María Elena González, violonchelo. En una simbiosis perfecta empastan las cuerdas de sus instrumentos para arropar a la solista PAULA CORONAS al piano.

Paula Coronas es una de las intérpretes más destacadas del panorama musical actual y pertenece a una generación joven de nuevos solistas, investigadores y pedagogos que renuevan la puesta en escena en los escenarios.

Programa:

-Cavalleria rusticana. PIETRO MASCAGNI

-Alba de los Caminos, cuarteto de cuerda y piano solista. ANTÓN GARCÍA ABRIL

*Obra dedicada por el maestro García Abril a Paula Coronas

Solista: Paula Coronas, piano.

-Rapsodia Sinfónica op. 66 para cuerdas y piano solista. JOAQUÍN  TURINA

Solista: Paula Coronas, piano.

 

Entrada libre hasta completar aforo

  • Categoría: Música
  • Fecha/hora: 17/03/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Sala Unicaja de Conciertos María Cristina