Volver a todos los eventos

La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur

miércoles, 11/01/2023

El próximo miércoles 11 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, la presentación del libro «La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur», coordinado por la Vocalía de Historia y la Vocalía de Poesía del Ateneo de Málaga.

Biografía del poeta cordobés, Leopoldo Urrutia de Luis, integrante de la Generación del 36 y Premio Nacional de las Letras en 2003. Leopoldo de Luis fue un prisionero republicano condenado a trabajos forzados en el batallón 104 de Jimena de la Frontera, donde conoció a la que sería su esposa, María Gómez. Liberado en 1940, comenzó a cultivar la poesía, generando una prolífica producción en destacados medios, como fuera la Revista de Occidente. Lo hizo con el apellido materno para no ser represaliado políticamente. La biografía realizada por Juan Ignacio Trillo aborda a su vez, la relación e influencia del poeta en otros escritores.

Juan Ignacio Trillo Huertas es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Ha sido docente, conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación como articulista, ensayista, tertuliano y bloguero, y cuenta con más de un centenar de publicaciones. 

PRESENTA:

Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo.

INTERVINIENTES:

Juan Ignacio Trillo Huertas, autor.

Rosa Romojaro, vocal de Poesía del Ateneo.

Francisco Estévez, profesor de la UMA.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Historia,Poesía
  • Fecha/hora: 11/01/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Historia/Poesía