Volver a todos los eventos

Presentación de los libros ‘Me dejo olvidar’ y ‘¡Bajad la voz!’

jueves, 22/12/2022

El Ateneo de Málaga acogerá el próximo jueves 22 de diciembre a las 19.00 horas la presentación del poemario ‘Me dejo olvidar’, de María del Carmen Raigón Borrego y del libro de relatos ‘¡Bajad la voz!’, de Asunción Cabello López, organizado por la vocalía de Acción Literaria y titulado «Mujeres de voz y verso».

-POEMARIO: ME DEJO OLVIDAR.

Con un lenguaje íntimo, salpicado de frescura, la autora hace un recorrido por diferentes objetos y paisajes que cobran un significado múltiple, que se convierten en imágenes fetiche que refuerzan el poder evocador de la palabra: agua, mar, arena, barco, tormenta, naufragio, ropa interior…. 

En este canto vital, la poeta entona los acordes del placer de los sentidos,

la presencia del amor ausente en un recuerdo activo y también del dolor que conforma nuestra peculiar anatomía física, psicológica y emocional: «Hoy me duele el mar, / en esta piel hecha de naufragio».

Es de agradecer esta propuesta que nos ofrece un espacio-tiempo para indagar en nuestros corazones, para retomar el contacto humano, para dar cabida al abrazo y al beso, a los besos, incluso a los «Besos olvidados». 

Luisa Niebla López. Revista Nº 45 del Club de las Letras Spéculum. 

Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. 

        

– LIBRO DE RELATOS: ¡BAJAD LA VOZ!

Bajad la voz, aborda los relatos a pecho descubierto, está escrito sin red, trae cada frase de la mano y compone un collage de emociones. Las historias se suceden en un flujo a veces sereno, otras desgarrando, pero siempre vivas, pues los caracteres negros laten en el fondo del papel, cobran vida en él y se resisten a verse constreñidas en el espacio que los limitan.

La presente obra, Bajad la voz, nace del recuerdo, a la par que la esperanza y del desengaño, pues lo auténtico se torna corpóreo en las hojas de este libro.

Todo en él es emoción y, por tanto, habla de la autora. Y de mí. Y de ti.

Presenta: Juan J. Aponte.

Ponentes: Asunción Cabello López y María del Carmen Raigón Borrego.

Lectura poética a cargo de las escritoras Gema Lutgarga y Petra Desiderata.

Lectura narrativa a cargo de María José Jaime y Pedro Javier Tineo.

Danza: Ángela Lorente.

El acto tendrá lugar en el Salón de actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Literatura,Poesía
  • Fecha/hora: 22/12/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Acción Literaria