Volver a todos los eventos

La insurgencia en Cataluña en 1934 y el juicio a Lluís Companys

miércoles, 29/03/2023

El Ateneo de Málaga acogerá el miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas la conferencia «La insurgencia en Cataluña en 1934 y el juicio a Lluís Companys», organizada por la vocalía de Historia.

Conferencia en torno a la figura del Presidente Catalán durante la II República Lluís Companys, basada en el libro: Companys, ¿golpista o salvador de la República? en el que se aborda el juicio acaecido por los hechos del 6 de octubre de 1934 en Cataluña, tras la proclamación por parte del presidente Catalán, del “Estado catalán de la República Española” y el fracaso del mismo. 

Conferencia en la que el autor analizará el episodio histórico del proceso judicial y sus distintas fases, tratando tanto los aspectos jurídicos del mismo, como el contexto histórico de aquel período y sus consecuencias sociopolíticas.

Intervendrán Enric Fossas, Catedrático de Derecho Constitucional de la UAB y autor del libro «Companys, ¿Golpista o salvador de la República?» y Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional UMA. Introducirá el acto, Miguel Tello, presidente Ejecutivo del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Historia
  • Fecha/hora: 29/03/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Historia