Volver a todos los eventos

Presentación del libro ‘La quinta luna’

viernes, 12/04/2024

El próximo viernes 12 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón de actos del Ateneo la presentación del primer libro publicado por Juan Diego Gil Contreras, “La quinta luna”, una novela de ficción ambientada en París y Escocia en los años 20 del siglo pasado.

LA QUINTA LUNA es una original propuesta narrativa, una novela de suspense con un toque de genero fantástico. París, años 20. Brigitte se enamora de Todd, un escocés con el que todo parece ir sobre ruedas. Pero Todd esconde un secreto, que se pondrá en evidencia cuando la pareja se muda a Escocia. Allí, Brigitte sufre una serie de episodios en los que algo desconocido la visita por las noches.

A partir de ahí, intentará llegar hasta el fondo para resolver el enigma en el que se mezclan antiguas deudas familiares con un ser fantástico con el que tendrá que enfrentarse, y del que todos conocen su existencia menos ella. El lector es llevado por la protagonista en su viaje para la resolución del enigma, el cual tiene un final totalmente sorprendente.

Juan Diego Gil Contreras, su autor, apasionado de la escritura desde la infancia, acaba de aterrizar en la literatura de manera más presente desde 2020. Con una segunda novela en ciernes, ha publicado ya relatos en diversas publicaciones y ha ganado el concurso de microrrelatos promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. “La quinta luna” es su primera obra publicada, aunque ya contribuyó con un relato en la colección “Astrocitos Vol.1”, publicado en 2023 la editorial Bulevar de los libros.

PRESENTA: Pablo Bujalance.

INTERVINIENTE: Juan Diego Gil Contreras, autor.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Presentaciones
  • Fecha/hora: 12/04/2024 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos