Volver a todos los eventos

Presentación de los libros ‘La vida hace historia’ y ‘Sendas endrópicas’

miércoles, 12/04/2023

El próximo miércoles 12 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, la presentación de los libros ‘La vida hace historia’ (Dónde estamos, hacia dónde vamos) de José Olivero Palomeque, y ‘Sendas Entrópicas’ (Palabras en Música), de Silvia Olivero Anarte.

Intervienen: Francisco Martínez González (Catedrático de Historia de la Música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga) y Rafael Guardiola Iranzo (Profesor de Filosofía y Presidente de la Asociación Andaluza de Filosofía), junto con los dos autores.

El acto contará con un recital de piano a a cargo de Silvia Olivero acompañada por la soprano Arantxa Velasco.

Sinopsis de ‘La vida hace historia’:

A todo ese torrente de podredumbre, se une el avance de ideologías negativistas, xenófobas o dictatoriales, marcadas por los fundamentalismos políticos, religiosos y económicos, que hunden a esta humanidad en un pozo cada vez más negro. Es cierto que se amenaza de manera continuada con la utilización de armas nucleares en las guerras actuales, lo que conduciría a un verdadero apocalipsis. Las noticias no paran de informar de muertes y más muertes violentas en muchos lugares del mundo. Pero también hay lugar para la esperanza en el esfuerzo de quienes aportan otro tipo de alternativas buscando la paz y el acercamiento que reduzca las desigualdades en este mundo globalizado; porque, a pesar de esta presión arterial tan confusa, entiendo que hay que seguir alimentando esa esperanza por otro mundo, aquel que todos deseamos, trabajando día a día por lograrlo ¿Dónde pues se puede apoyar ese espíritu de esperanza? 

Sinopsis de ‘Sendas entrópicas’:

Expresar las Palabras en Música es la consecuencia ineludible de una vida dedicada a la dirección orquestal, la composición y la docencia musical. 

La heterogeneidad de lo expresado en este libro es el papel pautado cuyas notas trazan una serie de sendas entrópicas a través de los sonidos, cuyos trazos al caminar sobre ellas dejan las huellas del delirio, de la reflexión, la investigación y la poesía. 

Esta recopilación de artículos publicados a través de los años en diferentes revistas culturales, como obra musical dividida en varios movimientos, poseen una estructura y un lenguaje que conforman un todo unitario en el que la entropía nos dirige hacia la luz a través de las palabras.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Filosofía,Literatura,Presentaciones
  • Fecha/hora: 12/04/2023 - 18:30 - 20:30
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Secretaría / Filosofía