Volver a todos los eventos

Los hogares del municipio de Málaga desde una perspectiva geográfica

jueves, 11/04/2024

El próximo jueves 11 de abril a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Sala Muñoz Degrain del Ateneo la conferencia «Los hogares del municipio de Málaga desde una perspectiva geográfica», organizada por la Vocalía de Geografía, Paisaje y Medioambiente.

El incremento del número de hogares en el municipio de Málaga ha corrido parejo al correspondiente a la población. Sin embargo, este incremento esconde una reestructuración de su tipología: en un contexto de descenso de su tamaño, son los unipersonales los que más han aumentado; y dentro de este grupo, son especialmente reseñables, por vulnerables, los conformados por ancianas. Pero también hay hogares conformados por extranjeros con características estructurales muy dispares, hogares compuestos únicamente por mujeres en los que la presencia de una anciana y su cuidadora es relevante, etc., al tiempo que podemos encontrar diferencias en sus distribuciones espaciales intra municipales. En suma, existe una gran variedad de tipos de hogar, y en la conferencia prestaremos atención a alguno de los más relevantes.

PRESENTA: Belén Zayas Fernández, vocal de Geografía, Paisaje y Medio Ambiente del Ateneo.

PONENTE: Juan José Natera Rivas. Grupo Interdisciplinar de Estudios Rurales y Urbanos. Departamento de Geografía, Universidad de Málaga

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Conferencias,Geografía
  • Fecha/hora: 11/04/2024 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain
  • Vocalía:Geografía, Paisaje y Medio Ambiente