Volver a todos los eventos

Presentación de libro ‘Los abrazos que no nos dimos’

miércoles, 24/04/2024

El próximo miércoles 24 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala Muñoz Degrain la presentación de libro ‘Los abrazos que no nos dimos’ organizado por la Vocalía de Historia.

Ambientada en el siglo XVII, la obra narra la vida de un joven pescador malagueño, cuya existencia se ve trastocada por imprevistos y adversidades producidas por el contexto histórico en el que vive: la presencia de los corsarios berberiscos en la costa del Mediterráneo.

Esta novela conjuga la narrativa histórica con el análisis de los sentimientos de sus protagonistas. Juan Mateo, en contra de su voluntad, se ve obligado a permanecer alejado de su familia y de Málaga, a veces, sin esperanza de volver. Debe enfrentarse a la soledad y a la desesperación, y a las oportunidades perdidas para demostrar sus afectos. Durante su cautiverio se arrepiente de no haberles manifestado a su familia y amigos todo lo que les amaba. Se pregunta si su mujer será capaz de salir adelante con sus hijos y recuerda la ciudad en la que había nacido, de la que se hace una dilatada exposición de lugares y costumbres. 

En definitiva, la historia recrea la esencia de la vida en una época difícil y cómo un alma abandonada sobrevive en la adversidad.

INTERVIENE: Paz Fanlo, autora. Licenciada en Geografía e Historia.

PRESENTA: Miguel Tello, presidente Ejecutivo del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Historia,Literatura
  • Fecha/hora: 24/04/2024 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain
  • Vocalía:Historia