Volver a todos los eventos

Presentación del libro ‘Hasta que la memoria me dure’

lunes, 08/04/2024

El próximo lunes 8 de abril a las 19.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Málaga la presentación del libro ‘Hasta que la memoria me dure de la escritora Antonia Cerrato Martín-Romo y publicado por Tau Editores (Cáceres, 2022)

Rosa Romojaro, Vocal de Poesía del Ateneo, abrirá el acto y dará la bienvenida a los intervinientes, que serán los escritores malagueños Ana León Fernández y Antonio Quero Matas, con la intervención musical del cantante Fran D ‘Lena, el pianista Kirry de Málaga y el percusionista Antonio Vargas. Tras las palabras sobre la biografía de la poeta y sobre el libro que se presenta, la autora leerá sus poemas, que serán animados por las interpretaciones de los músicos invitados.

Reproducimos como información de la obra las palabras de la contraportada: «Este libro es un homenaje que la autora tributa a las personas que han escrito en el palimpsesto de su vida y a las que ella apuntala en su memoria, cual lauda perenne, como símbolo de gratitud y respeto. Desde figuras relevantes del mundo de la cultura, sobre todo de la poesía, hasta las más anónimas, configuran esta isla de recuerdos que siguen viviendo con ella, y a través de ella en sus poemas, cruzándola de norte a corazón, en un vendaval de emociones, de las que quiere hacer partícipe al lector, con versos de bellísima factura y haciendo acopio de un sinfín de recursos literarios.

El cariño y la admiración por los que compartieron con ella momentos irrepetibles, o a los que quiso honrar por sus indiscutibles méritos, se erigen aquí como buque insignia, atravesando gozosos el espacio intemporal que concede la remembranza y la poesía. A pesar de que todos partieron ya hacia la otra orilla, contra el olvido, Antonia Cerrato Martín-Romo, pone en alto su arte creativo, para que sigan viviendo, tal que Uróboros, renaciendo y sosteniéndose hasta que la memoria le dure, porque a veces, es bueno alimentarse de recuerdos y vivir siempre de la esperanza».

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Poesía
  • Fecha/hora: 08/04/2024 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Poesía