Volver a todos los eventos

«Radio Juventud, la emisora en Málaga desde mediados del siglo XX y en la Transición (1954-1979)» de Juan Tomás Luengo

miércoles, 27/04/2022

El próximo miércoles 27 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Radio Juventud, la emisora en Málaga desde mediados del siglo XX y en la Transición (1954-1979)’, de Juan Tomás Luengo.

El trabajo que se presenta, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), analiza el nacimiento, desarrollo y evolución hasta su desaparición de la emisora Radio Juventud de Málaga. Perteneciente al régimen del partido único de Falange española con el objetivo de difundir la ideología y los valores franquistas, cambió en la Transición apostando por los valores de la libertad de información y alineada por dar voz a las formaciones políticas emergentes.

El papel que desempeñó en la sociedad malagueña, con una influencia notable entre la población, la convirtieron en la emisora más importante de la ciudad, principalmente a partir de los años sesenta y sobre todo durante los primeros años de la Transición. 

El libro es fruto de la tesis doctoral del periodista y profesor de la UMA Juan Tomás Luengo ‘Evolución de la oferta radiofónica local en España. El caso de radio juventud de Málaga (1954-1979)’, dirigida por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Francisco Gutiérrez, en 2016.

Intervinientes:

  • Juan Tomás Luengo, autor, periodista y profesor de Periodismo (UMA).
  • Juan Francisco Gutiérrez Lozano, profesor de Periodismo y vicerrector adjunto de Comunicación (UMA).
  • José Manuel Atencia, director de Cadena Ser Málaga.

Presenta Natalia Meléndez Malavé , Vocal de Relaciones con la Universidad.

La presentación tendrá lugar en el Salón de actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Presentaciones
  • Fecha/hora: 27/04/2022 - 19:00 - 20:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Vocalía de relaciones con la universidad