Volver a todos los eventos

Presentación del revista ‘Surco Cuadernos de Poesía. Poesía viva’

viernes, 05/05/2023

El próximo viernes 5 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Málaga la presentación del libro de poesía ‘Surco Cuadernos de Poesía. Poesía Viva.

SURCO Cuadernos de poesía es una nueva Revista sobre creación poética, ensayo, crítica y traducción literaria, concebida desde la atemporalidad, ajena a modas y corrientes literarias, no desgastada de partida por las imposiciones del mercado, que propone una visión trascendente sobre lo sublime poético en el siglo XXI, una reconfiguración del escenario y de los actores en la poesía moderna y una suerte de revolución estética que vuele por los aires las limitaciones y las convenciones del lenguaje poético contemporáneos. A lo largo de las páginas de SURCO Cuadernos de poesía, dialogaremos, reflexionaremos y escribiremos en torno al fenómeno poético. Así es como se fijan los universos; así es como se anticipan las vanguardias.

En el número 0 de SURCO Cuadernos de Poesía, han intervenido:

Antonio López, Yolanda Blanco, Hanni Ossott, Marina Gasparini Lagrange, Manuel Moya, Miguel Labordeta, Jose Antonio Llera, Nurit Kasztelan, Eduardo Moga, Toni Montesinos, Miguel Ángel Feria, Roland Guiguère, Frankétienne, Rodolfo Hassler, Harold Norse, Natasha Trethewey, Gerald Locklin, Abel Debritto, William Scott Mclean, Gary Snyder.

Presenta: Rosa Romojaro, Vocal de Poesía del Ateneo y Lidia Bravo, poeta e integrante de Acción Literaria.

Interviene: Antonio López, director de Surco Cuadernos de poesía.

Vocalías: Acción Literaria y Poesía (Vocales coordinadoras: Vicky Molina y Rosa Romojaro)

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Literatura,Poesía
  • Fecha/hora: 05/05/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Acción Literaria y Poesía