Volver a todos los eventos

Ciclo de mujeres malagueñas en la historia: Teresa Aspiazu

miércoles, 10/05/2023

El próximo miércoles 10 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo la segunda del Ciclo de Conferencias Mujeres Malagueñas en la Historia 2023 que celebramos con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Ver cartel

En este encuentro hablaremos sobre Teresa Aspiazu, profesora y política, con la conferencia impartida por Araceli González, abogada, escritora y miembro de la Academia Malagueña de Ciencias.

Primera mujer concejala del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Aspiazu tuvo una amplia trayectoria vital y profesional en muy diversos campos y disciplinas en los que destacó, como lo fueron: la docencia, la política, la escritura, la defensa de los derechos de la mujer y la atención a las clases sociales más desfavorecidas. Su visibilidad y trabajo trascendió en la Málaga de la primera mitad del siglo XX, obteniendo el reconocimiento de altas instituciones por su compromiso con la sociedad civil.

El acto será presentado por Miguel Tello Reyes, Vocalía de Historia y Presidente Ejecutivo del Ateneo de Málaga, que dará paso a la conferencia.

Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Categoría: Conferencias,Historia
  • Fecha/hora: 10/05/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Historia