Volver a todos los eventos

Presentación del libro y coloquio ‘Un sueño cargado de futuro. 150 años de Cruz Roja en Málaga’

miércoles, 03/05/2023

El próximo miércoles 3 de mayo, a las 19.30 h, el Ateneo de Málaga acogerá la presentación del libro «Un sueño cargado de futuro. 150 años de Cruz Roja en Málaga».

Cruz Roja cumple 150 años en Málaga. Entre los actos destinados a visibilizar y compartir con la ciudadanía este aniversario, figura dar a conocer este libro, un compendio cronológico que profundiza en los orígenes y la trayectoria de la organización, así como su labor asistencial durante más de diez décadas.

Una actuación que se ha ido adaptando a un nuevo tiempo y a las necesidades asistenciales que la sociedad ha ido demandando.
Desde las guerras acaecidas en el pasado siglo XX, la atención hospitalaria, el salvamento marítimo, la drogadicción o la crisis migratoria, entre otras áreas de actuación, Cruz Roja ha respondido con distintas actuaciones destinadas paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos por la desigualdad, una situación paralela al desarrollo de la sociedad durante estos 150 años.

Un modelo a seguir en su trayectoria histórica, con un presente consolidado y una proyección de futuro dirigida hacia nuevos objetivos que minimicen y erradiquen la vulnerabilidad y la desigualdad social.

Intervienen: Luis Utrilla Navarro, autor y Presidente de Cruz Roja en Málaga; y Fernando Arcas Cubero, historiador.

Presenta: Miguel Tello, Presidente Ejecutivo del Ateneo.

Organiza: Presidencia del Ateneo de Málaga

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Presentaciones
  • Fecha/hora: 03/05/2023 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Presidencia