Volver a todos los eventos

El transhumanismo y la tecnología como mejoramiento humano

miércoles, 28/04/2021

Evento presencial (necesaria inscripción)

El próximo miércoles 28 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar la primera sesión del ciclo ‘Pensamiento e ideas en un mundo globalizado’, organizado por la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

En esta primera sesión asistiremos a la conferencia ‘El transhumanismo y la tecnología como mejoramiento humano’ a cargo de Antonio Diéguez, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Málaga.

Según el autor del libro ‘Transhumanismo. La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano’, el transhumanismo es uno de los movimientos filosóficos y culturales que más atención ha atraído en los últimos años. Preconiza el uso de la tecnología para el mejoramiento del ser humano, tanto en sus capacidades físicas como en las mentales, emocionales y morales. Según los defensores del transhumanismo, con la ayuda de las nuevas tecnologías podremos acabar con el sufrimiento humano y con las limitaciones biológicas, e incluso podremos vencer el envejecimiento y la muerte. Antonio Diéguez ha sido presidente de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología e investigador invitado en universidades de Harvard, Oxford, Helsinki, México, etc.

Presenta el acto Francisco Morales Lomas, titular de la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido por la normativa actual previa inscripción a través del siguiente formulario.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Literatura,Streaming
  • Fecha/hora: 28/04/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo