Más exposiciones

Gravura. Colección Gráfica

10 Ene 2020 - 27 Feb 2020
Gravura-Colección-Gráfica

La colección gráfica de Gravura es un muestra de la intensa labor expositiva que lleva a cabo la Galeria Taller de Gravura. Está dedicada principalmente a la obra gráfica sobre papel y escultura,  tanto de importantes y reconocidos artistas como de jóvenes creadores

La colección gráfica de Gravura nos muestra una selección de piezas entre la que se encuentran algunas pertenecientes a exposiciones realizadas en la sala del taller, otras proceden de iintercambios realizados con distintos artistas y la mayor parte son grabados del fondo de obra Gráfica de Gravura. Una muestra en la que se recogieron obra de artistas como Diana García, Chema Lumbreras, José Hernández, José Faria, María José Vargas Machuca, Ilias Selfati, Michele Lehmann, Fátima Conesa, Francisco Peinado, Enrique Brinkmann, Javier Roz, Christian Bozon, Nieves Galiot, Stefan Von Reiswitz, Alba Blanco, Rafael Alvarado, Eryk Pall, José A. Diazdel y Paco Aguilar entre otros.

La intensa labor expositiva que lleva a cabo Gravura está dedicada principalmente a la obra gráfica sobre papel y escultura,  tanto de importantes y reconocidos artistas como de jóvenes creadores, fomentando también de esta manera el coleccionismo, mediante suscripción para adquirir obra de artistas que forman parte de su fondo de Obra Gráfica.

A lo largo de su historia la Galería Taller Gravura ha recibido muchos premios y reconocimientos. En abril de 2019 recibía la Medalla Ateneo, en reconocimiento a su labor de dar vida a la historia y tradición del arte del grabado en Málaga.

Galería Taller Gravura

Málaga, 1981. La Galería Taller Gravura, que se abrió en Málaga en 1981 de la mano de Paco Aguilar, se ha convertido en el referente del grabado en la ciudad. Desde sus inicios el Taller ha tenido un marcado carácter abierto, facilitando que muchos artistas realicen aquí sus obras, materializando esta colaboración de diferentes maneras, en ediciones de grabados de forma individual o en carpetas colectivas. 

La enseñanza de las técnicas de esta disciplina artística se ha mantenido desde sus inicios hasta la actualidad y una tarde en semana se puede acudir a estas sesiones o a los cursos intensivos que sobre distintas técnicas se imparten en el propio taller o en otros espacios,  como  el taller de verano ‘Gravura Rural’, situado en la ladera sur del Paraje Natural de la Sierra de Torcal.

Paralelamente a la labor docente, Paco Aguilar ha desarrollado un intenso trabajo artístico donde se aúnan  la pintura, el grabado, el diseño gráfico o la escultura, contando en su haber con numerosos proyectos y mas de 60 exposiciones individuales.

A finales de los años ochenta se incorpora a esta aventura Mariana Martín, quien toma las riendas de la gestión y coordinando las exposiciones y los talleres que imparten.  Para ello cuenta con la colaboración de Inma Carrasco.

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 10 Ene 2020 - 27 Feb 2020
  • Espacio expositivo:La Antesala
  • Artista/s:Varios artistas
  • Comisario/a:Galería Taller Gravura