La temática se centra en la sensibilización social a favor de la reutilización, el reciclaje y la reducción de la generación de residuos, y los participantes, provenientes de las cuatro comunidades autonomías participantes en esta edición, presentas obras propias en cualquier modalidad de las Artes Plásticas.
Esta segunda edición del CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos, ha recibido, al cierre del período de inscripción, un total de 324 obras a concurso en las cuatro regiones participantes (Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y Castilla La Mancha). Este año, por comunidades autónomas, Andalucía ha recibido 168 obras a concurso; Islas Baleares, 56; Cantabria, 24, y Castilla la Mancha, 76.
CirculArt cuenta, como en la pasada edición, con cuatro galardones a escala autonómica, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, y dos accésits de carácter honorífico por región. Además, las obras ganadoras en cada una de las cuatro regiones participantes competirán por el premio nacional de 3.000 euros, por lo que el vencedor del certamen nacional obtendrá en premios un total de 4.500 euros.
El jurado, como el escultor barcelonés especialista en assemblages Miquel Aparici y el escultor y músico albaceteño Santi Flores, han seleccionado las obras que participarán en la exposición en La Antesala del Ateneo de Málaga, cuya inauguración es 13 de enero.
De entre ellas, saldrán los ganadores autonómicos y el ganador nacional de esta segunda edición de CirculArt. Los ganadores regionales se conocerán a mediados del mes de enero de 2023, mientras que el premio nacional se fallará en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el 27 de enero en el Ateneo de Málaga. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de febrero.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos que ERP tiene en materia de concienciación y sensibilización ciudadana para la correcta gestión de los residuos y el fomento de la economía circular. ERP es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y acumuladores (RPA).