Más exposiciones

Mar reciclado

04 Oct 2019 - 30 Oct 2019
Mar-reciclado

La exposición Mar reciclado representa buena parte del trabajo buena parte del trabajo de los últimos años del artista Adrián Capitán. Su principal interés recae, principalmente, en promover el reciclaje a través de obras marinas, con lo que demuestra que es posible crear arte a partir de los desechos y materiales que se vierten en el mar.

La exposición Mar reciclado representa buena parte del trabajo de los últimos años del artista Adrián Capitán. Entre sus obras, podemos encontrar algunas con estilo vintage, otras más mecánicas y otras más llamativas y coloridas. Su principal interés recae, principalmente, en promover el reciclaje a través de obras marinas, con lo que demuestra que es posible crear arte a partir de los desechos y materiales que se vierten en el mar. Al final, todo lo que desechamos puede cobrar nueva vida, en este caso, en forma de esculturas con distintos peces marinos, crustáceos o incluso escualos, como inspiración.

Los materiales que Adrián utiliza en sus obras son muy variados, ya que se sirve de cualquier cosa que haya sido desechada y le otorga, a partir de una nueva forma, una nueva vida también, y con ello, una forma de arte. Entre sus materiales más utilizados se encuentran distintas maderas recicladas, plásticos de todo tipo (cepillos de dientes, tapones, botellas…), metales y piezas mecánicas (planchas de aluminio, tenedores, manetas de freno, engranajes, rodamientos), entre otros muchos. El tamaño de las piezas es muy variado, ya que oscilan entre los 30 cm y 2,50 m. Desde muy pequeño, a Adrián Capitán siempre le ha fascinado el mundo marino y ha sentido una profunda admiración tanto por el mar en sí mismo, como por su fauna. Así es como empezó todo. Tras una formación autodidacta y mediante sus propios medios, su carrera artística profesional dio comienzo hace unos 4 años. La mayor parte de este tiempo lo ha centrado en la creación de sus piezas y, en menor medida, a exposiciones y a decoración de distintos locales y emplazamientos.

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 04 Oct 2019 - 30 Oct 2019
  • Espacio expositivo:Espacio Frank Rebajes
  • Artista/s:Adrián Capitán
  • Comisario/a:Sandra Lara y Carlos Bolívar