Más exposiciones

X Certamen Internacional ASISA

10 Mar 2019 - 30 Jun 2019
X CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA ASISA

El X Certamen Internacional ASISA «es el décimo ladrillo de este gran proyecto. Un hito hoy, una pieza más visto desde un futuro prometedor»

El ser humano es un incansable inquisidor del hito. Reto, meta, cumbre, desafío. La querencia que nos invita a avanzar. Sucede que a veces un hito se alcanza por repetición. Un, dos, tres, y de repente diez. No sin querer, miro hacia atrás y descubro que nuestra visión jamás fue perseguida con el afán de ser convertida en cumbre. Fuimos llamados a un sencillo primer paso, y tras este último hemos culminado el X Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA.

«Todo un hito. Analizado con calma, estar aquí es sinónimo de tesón, de esfuerzo, y de una fe inapelable en los valores que la Fundación ASISA promulga desde su apoyo a la cultura, el arte y la fotografía. Trazando una trayectoria impecable, hemos llegado hasta esta décima edición, permitiéndonos disfrutar de un apacible éxito.

Una evolución marcada por la constante de gozar cada año con jurados de excelencia mundial, y un crecimiento sostenido que convierte a nuestro encuentro en el mayor concurso internacional celebrado en España cada año. Amantes del desarrollo y la innovación, desde la organización del certamen hemos podido incorporar herramientas que, a través del uso de las nuevas tecnologías, nos han ayudado a ser más accesibles, más plurales, y más comprometidos. Gracias a esta apuesta, ASISA-Foto ha crecido en los dos últimos años un 500%, recibiendo cada año más de 30.000 imágenes que optan a nuestros galardones.
Bruno Barbey definió la fotografía como “el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”. Eliminando toda barrera hemos hallado el modo de construir un proyecto global, ambicioso, integrador, y en definitiva apasionante.

Espero que disfruten de este catálogo, que está repleto de talento, de luz, de arte y de genialidad, y que como obra representa mucho más que cualquiera de las imágenes o colecciones que lo componen. Es el décimo ladrillo de este gran proyecto. Un hito hoy, una pieza más visto desde un futuro prometedor».

 Manuel Viola Figueras
Director Médico Hospital HLA El Ángel

 

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 10 Mar 2019 - 30 Jun 2019
  • Espacio expositivo:Primera planta
  • Artista/s:Varios artistas
  • Comisario/a:Fundación ASISA