«En el Ateneo de Málaga damos continuidad al proyecto emprendido en 2017. Una legislatura innovadora que puso en práctica nuevas vocalías y abordó una profunda renovación en los espacios expositivos. Actuaciones que dieron excelentes resultados. Pero también han sido años en los que la programación ha estado limitada de manera intermitente por la trágica pandemia que ha afectado a la sociedad como conjunto y en el ámbito que nos ocupa, a la cultura, obligando al cierre o a la limitación de los espacios. En el Ateneo de Málaga no nos hemos detenido, continuando con las actividades previstas en los intervalos temporales que permitieron la reapertura de los espacios, generando y propiciando cultura, mediante la realización de revistas digitales y con actividades emitidas mediante plataformas digitales. A su vez, Las limitaciones y restricciones de aforo no impidieron la continuidad de nuestros ciclos ni de las actividades previstas con anterioridad.
Estas actuaciones nos han permitido innovar con nuevos criterios de actuación destinados a optimizar nuestros recursos, potenciando la digitalización. Afrontamos esta nueva etapa con nueva ideas y proyectos y consolidamos las aportaciones realizadas en la anterior legislatura, ampliando las sinergias colaborativas con otros espaciosculturales de la ciudad.
Mantenemos el compromiso con la estabilidad económica de la institución. Estableciendo convenios y patrocinios con entidades públicas y privadas, así como convocar a un mayor número de implicados como socios, recompensando con una mayor visibilidad, beneficios y una excelente programación».
Victoria Abón y Miguel Tello