Más exposiciones

La mar de plásticos

07 Nov 2019 - 03 Ene 2020
La mar de plásticos muestra el trabajo artístico de Sabina Huber en los últimos años que se concentra en materiales encontrados como el plástico, los alambres y su herrumbres, y otros tantos usados en la construcción de invernaderos.

La mar de plásticos, mediante el uso del material y de su tratamiento artístico implica una crítica a nuestra sociedad de consumo, el abuso de la naturaleza y paisaje así como las condiciones sociales y laborales en el campo de la producción alimentaria.

La mar de plásticos muestra el trabajo artístico de Sabina Huber en los últimos años que se concentra en materiales encontrados como el plástico, los alambres y su herrumbres, y otros tantos usados en la construcción de invernaderos. El material plástico desechado por la mano del hombre, que inunda la tierra, es recuperado para ser procesado, manipulado y así, vuelve a aparecer, desde la perseverancia y del trabajo, como una paisaje inventado y artificial que se recrea en los bucles y los pliegues, en relaciones de vacíos y formas. La artista busca su material en Andalucía en la zona de Almería, donde se realiza agricultura intensiva en invernaderos bajo plásticos. Con plásticos usados, alambres oxidados y otros objetos encontrados de las deconstrucciones de los invernaderos compone objetos nuevos y complejos. Estos materiales desechados con sus huellas de envejecimiento por el uso reviven a través de procesos y manipulación por la artista una dignidad nueva. En una repetición casi interminable de gestos artísticos se forman con bucles, lazos y plegados del material amorfo topografías con un sinfín de posibles interpretaciones. El uso añadido de alambres crea espacios y contenedores llenos de transparencias traslúcidas, que reflejan el cierre hermético de los invernaderos hacia un espacio poético de pensamientos. El uso del material y de su tratamiento artístico implica una crítica a nuestra sociedad de consumo, el abuso de la naturaleza y paisaje así como las condiciones sociales y laborales en el campo de la producción alimentaria.

Sabina Huber

Mannheim (Alemania), 1961. Sabina Huber es alemana, afincada desde más de treinta años en Málaga. Ha cursado sus estudios de Bellas Artes en las universidades de Granada y Málaga, donde se licenció y terminó su formación con un master universitario de Producción Artística Interdisciplinar. En los últimos años ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia y Alemania. Ha obtenida una beca de residencia de un año de la Universidad de Málaga en 2016-17, tiene el premio de Crearte 2011 del Ministerio de Cultura de España. En 2019 ha participado en el intercambio cultural artístico entre Málaga y su ciudad hermanada alemana de Passau.

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 07 Nov 2019 - 03 Ene 2020
  • Espacio expositivo:La Antesala
  • Artista/s:Sabina Huber