Ver todas las entradas

El Ateneo se suma al Día Mundial por el Turismo y la paz

El viernes 27 de septiembre celebramos esta efeméride con una visita guiada a las exposiciones de la primera planta, «Huella en el tiempo» y «Miradas migrantes» a las 12:30 hrs.

Como cada año, la ciudad de Málaga vuelve a volcarse en el Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana viernes 27 de septiembre bajo el lema ‘El turismo y la paz’. En esta ocasión, el Ateneo de Málaga junto a otros museos, centros expositivos y monumentos se ha unido a esta efeméride, dentro de una programación que se nutrirá tanto de jornadas de puertas abiertas como de visitas guiadas gratuitas.

Para ello hemos organizado una visita guiada a las exposiciones de nuestra primero planta «Huella en el tiempo» del artista Fran González en la Sala Pérez Estrada y «Miradas migrantes» de la artista Ángela Vargas en el Espacio Frank Rebajes, a las 12:30 horas, donde los artistas nos hablarán de sus obras y del proceso creativo

También podremos disfrutar de la exposición «Poética de la fragilidad» de la artista May Herman en La Antesala.

Horario de verano de lunes a viernes de 12:00 – 14:00 h. /18:00 – 21:30h. (fines de semana y festivo cerrados). El acceso a la primera planta (donde se ubican la Sala Pérez Estrada y el Espacio Frank Rebajes)  se cortara 15 minutos antes del cierre.

El Día Mundial del Turismo se celebra a instancias de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el año 1980, con el objeto de resaltar la importancia del turismo y sus valores. Desde la OMT destacan que “el turismo une a las personas. Reflexionamos sobre la profunda conexión entre el turismo y la paz. Al mismo tiempo, el turismo amplía horizontes. Cada persona que viaja puede oficiar de embajadora, e interactuar respetuosamente con la población local reconociendo nuestra diversidad y nuestra humanidad común y los valores que nos unen a todos. Celebrando el turismo, viajemos con sentido de la responsabilidad, tendamos puentes y promovamos el respeto mutuo entre culturas y naciones. Juntos podemos aprovechar el potencial que tiene el turismo para promover la paz y la prosperidad en beneficio de todos”.