Ver todas las entradas

Instrucción 2. Punto HUM (Hágalo Usted Mism@)

Para soportar la mascarilla y no morir en el intento

POR ADA VALERO

Piense que esa mascarilla que luce a regañadientes lo dice todo de su modo de estar en el mundo: define su alegría de vivir y su filantropía. Celebre que está a salvo, hágalo por todos los que ya no pueden celebrar que están vivos y por todos los que aún viven; sepa que a esos los salva, desee ser quien salva vidas cada vez que protege la suya. Comprenda que la mascarilla que cubre su rostro es su bandera de la fraternidad con el género humano; haga que se convierta en una prenda que la adorne, porque la solidaridad siempre es adorno del carácter. Hágala visible, póngale color, elija diseños a juego con su ropa, maquille sus ojos, hasta que se vean grandes, todo cara, espejo brillante de esa alma que ha sufrido por los que ya no están, que ha aplaudido emocionada la implicación de los guerreros de bata blanca. Sea como una odalisca que oculta su belleza bajo un velo o como un bereber a salvo de la arena que el viento arremolina en el desierto, cuide su misterio en este tiempo de mentiras reveladas y compruebe hasta qué punto puede la mirada traducir sentimientos, inquietudes, sensaciones: que sean sus ojos los que sonrían, los que se indignen, los que lamenten o los que festejen. La máscara es un potente artificio literario: cambie de personaje con cada mascarilla estrenada, sea como los actores del teatro clásico, protagonista de comedias y tragedias: adherida a su rostro la mascarilla es otro yo y en estos días es, sin duda, su mejor versión.

Si nada de esto le consuela, aprenda a respirar con el diafragma: dicen que alivia la sensación de asfixia y mejora el aporte de oxígeno a los órganos, reduce la ansiedad, contribuye al metabolismo y le servirá para tomar conciencia exacta de su cuerpo, ese que hace un momento reaccionó alérgico y rabioso a la intrusión de la máscara.

Instrucciones solicitadas por Miguel “para aguantar con la mascarilla todo el día puesta en verano y no morir en el intento”.

Cuéntanos tu problema, el grupo literario BOCACALLE te dará el manual de instrucciones más exclusivo.

Contacta con punto HUM y mándanos tu propuesta a blogateneomalaga@gmail.com

 A los problemas, PUNTO HUM.


Vocalía de Acción Literaria del Ateneo de Málaga

Deja tu comentario