Ver todas las entradas

¡1,2,3… Slam!

Este viernes 18 de marzo arranca en el Ateneo de Málaga la nueva temporada de Poetry Slam Malaka, un concurso a micro abierto en el que los participantes deberán convencer al público con textos propios durante asaltos poéticos de 3 minutos

El Ateneo de Málaga a través de su Vocalía Acción Literaria y Poetry Slam Malaka estrenan el próximo viernes 18 de marzo la competición de Poetry Slam Malaka, un concurso de poesía recitada a micrófono abierto que se celebra a escala internacional y que empieza en nuestra ciudad a solo unos días de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía.

Un escenario, tres minutos, un poeta y un jurado son los elementos básicos de esta batalla de versos. Una fresca forma de escenificación  en la que no faltan el ritmo, la tensión de la competición, las sorpresas que guardan los participantes y los temas que abordan en sus exposiciones, con textos que deberán ser de autoría propia, así como la presencia de un público interactivo, que decidirá cuál de los participantes es el ganador.

El Poetry Slam Malaka se celebrará mensualmente en la sala Muñoz Degrain a las 19.00 horas y cualquier persona que esté interesada en participar puede inscribirse enviando un correo hasta el día de la competición a: poetryslammalagaoficial@gmail.com

Además, estas veladas poéticas contarán con otro plato fuerte y es que habrá música en directo durante el evento. Como comentan desde Poetry Slam Malaka los representantes Naiara Jiménez y Bruno Fearless, “para comenzar esta temporada, contaremos con la cantante y compositora malagueña Sandra Corma, como primera artista invitada. Creemos que este evento es una oportunidad más para hacerse un hueco en la cultura local”.

Por su parte, la Vocal de Acción Vicky Molina, añade sobre esta original competición “por un puñado de versos” que “es sin duda también un lugar de experimentación desde donde, como cantera poética, han salido algunos de los grandes nombres de la poesía escénica contemporánea, como el campeón del mundo Dani Orviz, que además abrirá boca para el campeonato malagueño desde las redes sociales, dedicándonos en exclusiva uno de sus poemas en Poesía Soy yo”.

De esta forma, la persona que gane la temporada de Poetry Slam Malaka será la representante de nuestra ciudad en Poetry Slam España y puede optar a la participación en diversos torneos internacionales como representante de nuestro país.

VOCALÍA ACCIÓN LITERARIA

Deja tu comentario