Ver todas las entradas

LECTURA POWER: Siempre hay razones para seguir vivo

Hermanito, ¿qué pasa? Quiero que sepas que puedes contar conmigo. Aquí me tienes, ¿vale?

Aquí tu medio hermana. Alguna vez podías cogerme el teléfono, ¿no? Soy Zoe, llámame. O  escríbeme un mensaje,

porfa.

¿Hola?

David, dime qué tal va todo por allí. Venga, no seas orgulloso. Cuéntame cómo estás. He hablado con Carmen. ¿Podríamos hablar?

¿Qué es eso de los pensamientos oscuros?, ¿un agujero negro con dientes? Carmen está preocupada. Sigues yendo a terapia, ¿verdad? Dice Carmen que has vuelto a ponerte así, ¿no te estarás escaqueando?, ¿te tomas la medicación? Todo esto me suena como si ya lo hubiéramos  vivido. DIME ALGO.

Z

Venga, David, no seas capullo. Ya hemos hablado de los efectos secundarios. Los beneficios son muchos, ¿no crees?

TQ Z

¿Vergüenza de qué? Carmen me ha contado lo que ha pasado en el insti. Me siento tan impotente. Imagino lo desesperado que estás, no te dejes vencer, David. Tú vales mucho, de verdad. Eres único. Si yo tuviera tu inteligencia… ¿Has hecho alguna canción nueva? Envíamela. Estoy deseando verte/escucharte, pero me conformo con leerte. Aunque sean dos líneas como la última vez. No sabes lo que me alegraron.

Tu medio hermana, Zoe

Me encantaría estar allí contigo y que pudiéramos ir todos juntos a cenar.

Un beso, Zoe

No me creo que no le caigas bien a nadie, anda ya. ¿Dónde está el David encantador que se las llevaba a todas de calle? Anda que no ligan los músicos. Carmen dice que fuiste tú quien dejó a Azu, ¿es verdad? Seguro que las tienes a montones. Vente para acá un fin de semana, ya verás. Mis amigas son un poco mayores para ti, pero a lo mejor también tienen alguna hermana pequeña. Anda, que ibas a tener tú problemas aquí.

Ganas de leerte,

Z

No seas tan perfeccionista, David. Te exiges demasiado. Si pones el listón tan alto, puedes quemarte. El insti, la música, el gimnasio… ¿Comes bien? Carmen dice que estás más delgado.

Estoy de acuerdo con ella en que un perro sería una carga innecesaria. A mí también me gustaría tener uno, pero hay que sacarlos a pasear tres veces al día, tener dinero para el veterinario y limpiar todo lo que ensucian en casa. Ahora no podemos. Ojalá todo cambie y pueda decirte otra cosa.

Zoe

Carmen dice que te han suspendido dos, que dicen los profesores que tienes problemas para concentrarte. ¿Es la nueva medicación? Si tú no nos dices nada, ¿qué podemos hacer? Ni nosotros ni ellos. Me ha dicho Carmen que no sales de la habitación. ¿Estás tonto o qué? ¿No volverás otra vez a dejar de comer? Y, si no sales, no me extraña que luego no tengas sueño. Pero no la pagues con tu madre, que ella no tiene la culpa. ¿Qué es lo que te pasa? Escríbeme y me lo cuentas.

No seas melodramático. ¿Has vuelto con Azu? Aquí Zoe desde el espacio exterior, ¿está David?

¿Hola?

David, ¿cómo has podido…? He dicho en el trabajo que se busquen la vida. Estoy allí pasado mañana, en cuanto solucione un asunto. Lo demás tendrá que esperar o que busquen a otra que haga mi trabajo.

Te quiere, tu hermana Zoe.

Extracto del libro Un ewok en el jardín, de Pedro Ramos (PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2022)

VOCALÍA ACCIÓN LITERARIA

Deja tu comentario