Ver todas las entradas

Huargo, Sancho y Yohana encabezan la liga de Poetry Slam Malaka

Estos slamers son los primeros clasificados, de cara a representar a Málaga en el nacional que se celebrará en la segunda mitad del 2023

Los slamers Huargo, Sancho y Yohana, con un estilo diverso y textos comprometidos, emotivos o punzantes, encabezan por ahora la liga de Poetry Slam Malaka, que parará durante el mes de diciembre, para volver con fuerza renovada a los combates de versos a principios de 2023.

Esta competición tan singular, con la palabra y su escenificación como principales armas, se inscribe dentro del circuito nacional de Poetry Slam España, formando parte de una liga regular que se desarrolla mensualmente en el Ateneo de Málaga, organizado por Naiara Jiménez, junto a la vocal de Acción Literaria, Vicky Molina.

Huargo, abajo, en el centro de la escena junto a Naiara, en la última sesión del slam de este año

Al final de la presente temporada habrá un ganador, que será la persona que más puntos haya acumulado durante todas las veladas y será la encargada de representar a Málaga en el campeonato nacional, donde acudirán a competir los representantes de cada provincia en la que tenga sede Poetry Slam.

Los poetas concursan con 3 únicas reglas: cuentan con un total de tres minutos, solo pueden utilizar la voz y el cuerpo, y el público decide las puntuaciones. Actualmente la liga celebra su XII edición, que deberá finalizar en junio de 2023, para que el representante de nuestra ciudad pueda acudir al estatal.

La música y el arte también tienen un papel destacado en Slam Poetry Malaka

Uno de los principales objetivos de Poetry Slam es ceder un espacio a la palabra en una zona de seguridad y respeto, en la cual se da cabida a la diversidad, se apuesta por la creación poética y los poetas, a los que se les ofrece difusión, tanto a través de Poetry Slam Malaka, como a través del proyecto Poesía Soy yo, de la Vocalía Acción Literaria. Asimismo, esta iniciativa es una apuesta por el movimiento de la cultura underground, por lo que en cada velada se cuenta con artistas invitados de diferentes disciplinas artísticas.

VOCALÍA ACCIÓN LITERARIA

Deja tu comentario