Ver todas las entradas

Esther Díaz Rey cautiva y Claudia Millán se alza con la victoria en la cuarta velada

Una noche de poesía, música y emociones en el Ateneo de Málaga con Poetry Slam Malaka. La próxima cita será el próximo 21 de marzo en la sala Muñoz Degrain

El pasado 21 de febrero, el Ateneo de Málaga se vistió de gala para celebrar la cuarta velada del Poetry Slam Malaka, con la organización de la Vocalía de Acción Literaria dirigida por Vicky Molina, y Julio Sánchez como colaborador. El ambiente, cargado de expectación y entusiasmo, no defraudó a los asistentes, que disfrutaron de una noche mágica de poesía y música.

La velada comenzó con la actuación de Esther Díaz Rey, quien deleitó al público con varios temas cargados de dulzura y una crítica no exenta de humor. Su voz, cálida y emotiva, envolvió el espacio.

Tras la actuación musical, llegó el momento más esperado: el slam de poesía. Jóvenes poetas, llenos de talento y pasión, subieron al escenario para compartir sus versos con el público. La competencia fue feroz en un evento que fue de la mano de los presentadores Vito Lorente y Julio Sánchez, con la colaboración de Clara Rodríguez. Lorente se decantó por unos versos de Lorca para arrancar con el poema de quema y de paso celebrar anticipadamente el Día de Andalucía.

Finalmente, tras una difícil deliberación, el jurado anunció a la ganadora de la noche: Claudia Millán. Con sus versos, Millán logró conectar con el público y transmitir emociones intensas. Su poesía, una terapia punzante en sí misma, resonó en el corazón de los presentes: «Tienes que definirte, si no eres producto, eres desecho, escoria social… Cánsate, cásate… Sé inteligente, pero no te creas demasiado lista, que es muy soberbio…».

En segundo lugar, quedó Borja Coca, con una poética que se reivindica bajo una mirada de hermosa sensibilidad. Sus versos, cargados de melancolía y esperanza, invitaron a la reflexión y a la introspección: «Por un instante me gustaría que mi infancia hubiera sido un lugar en el que solamente estalle la risa…. Pero es después de ese instante cuando recuerdo que ser poeta es llevar una herida siempre abierta…».

El tercer puesto fue para la poeta Yohanny Vázquez, quien conquistó al público con sus tablas en escena y su cuidada poesía.

La velada fue un éxito, con un público entregado que una vez más dio el do de pecho al grito de ¡1, 2, 3… slam! El ambiente contó con la participación de una buena representación de slammers muy jóvenes y un público que supo apreciar la pasión y valentía de los poetas participantes.

Si te perdiste esta velada, no te preocupes, ¡aún tienes la oportunidad de vivir la emoción del Poetry Slam Malaka! La próxima cita será el 21 de marzo y ya puedes inscribirte para recitar tus versos. Escribe un correo a poetryslammalagaoficial@gmail.com y no te pierdas esta oportunidad única de compartir tu poesía con el mundo.

¡Te esperamos!

VOCALÍA ACCIÓN LITERARIA