Ver todas las entradas

Rosa Romojaro, o cómo no decir YO sin dejar de ser

Por ASUNCIÓN CABELLO LÓPEZ

El mal como un duende que se desplaza por zonas oscuras invade un poema de Rosa.

No hay salida.

Entra en la inmisericordia de un campo de concentración nazi y avanza hacia Palestina contra un enemigo que no afloja su virulencia.

Rosa no es complaciente, no cree en la palabra en sí, su significado la somete y, en su fragilidad de mujer sencilla de corazón lúcido no se deja arrastrar, adapta lo que es a lo que ella quiere sin alterar su estructura gramatical.

La palabra escrita no se mueve en el aliento del poeta, está quieta, esperando continuidad en el pensamiento que Rosa sujeta a vuelo de pájaro.

Que no escape, grita.

Que se agarre al papel y de este a los ojos de quien busca eternidad en el mensaje.

Rosa Romojaro Montero de apariencia frágil anida en su interior la fuerza del viento arrasante sin destruir nada, conservándolo todo, amando su antes y su después intactos.

Su haber almacena logros de gran peso literario, premios y agradecimientos. Su obra habla por ella, de ella, para el mundo.

¿QUIERES CONOCER UN POCO MÁS A FONDO A ROSA ROMOJARO? La poeta se somete para el Ateneo de Málaga al Cuestionario de Proust, al que puedes acceder pinchando a este enlace: https://ateneomalaga.org/wp-content/uploads/blog/2021/cuestionario-romojaro-medalla-ateneo-2021.pdf

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de Medallas del Ateneo 2021 en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

VOCALÍA DE ACCIÓN LITERARIA DEL ATENEO DE MÁLAGA

Deja tu comentario