Ver todas las entradas

Psicosis (cimientos)

Por PEDRO CONDE LUQUE

Con el pelo canoso y el traje negro, aquella mujer, sacada de un tiempo pasado en el que los colores no existían, seguía impasible con el bolso en su regazo mientras la funcionaria guardaba los papeles tras echarles un vistazo de aprobación.

—Falta la firma del director para hacerlo oficial, pero ya tiene usted los permisos para la explotación del hotel. Enhorabuena, señora Bates.

—No es más que un parador de carretera —respondió sin que su gesto pétreo cambiase—. Llamarlo de otra forma es arrogancia.

—Sí, bueno —dijo mientras se levantaba dando por terminada la entrevista. La rigidez de la mujer la ponía nerviosa. Sin embargo, hizo otro intento por ganarse su simpatía alabando al hijo que había permanecido sentado y en silencio—. Sospecho que este hombrecito tan guapo hará de él un lugar famoso —y acarició el rostro del adolescente que, sintiendo el inicio de una erección, bajó avergonzado la mirada.

—Vamos —ordenó al niño y volvió a convertir la boca cerrada en una arruga ligeramente más pronunciada que las otras que empezaban a notársele en el rostro

Bajaron del taxi junto a las habitaciones, a pie de carretera. Caminaron hasta la casa que se dibujaba contra el cielo sobre la loma. Ya en ella aleccionó al joven.

—Las mujeres son invitaciones del demonio. Te lavarás donde te tocó y desecha cualquier pensamiento impuro que tuvieras. Sé que el cuerpo de un hombre es tierra fértil donde crecen los pecados. Pero yo, que soy tu madre, te ayudaré a convertirla en un erial donde ninguna de esas semillas crecerá. —Y sacó del armario una vara con la reverencia de un objeto de culto. En cada golpe, a Norman le nacía un grito que no abandonaba su boca a la vez que una oleada de calor le bañaba los genitales.

Especial de microrrelatos con motivo del “FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2021”

Texto seleccionado en el concurso “LO QUE EL VERBO SE LLEVÓ”

Vocalía de Acción Literaria del Ateneo de Málaga

Deja tu comentario