Ver todas las entradas

Isidro Blasco, IBN854W181-B2

Artistas en la exposición LA PUNTA DEL ICEBERG, en La Antesala del Ateneo de Málaga hasta el 25 de febrero de 2022

Isidro Blasco (Madrid 1962)  es un artista consolidado que une en sus obras la escultura, la arquitectura y la fotografía. Siempre se ha preocupado por el entorno donde vive y la gente que le rodea para establecer relaciones emocionales que se plasman en toda su creación, dando lugar a obras que nos conectan con una realidad diferente, otra manera de mirar las cosas, fragmentadas, deconstruidas, complejas para volver a crear espacios arquitectónicos tridimensionales completamente contemporáneos, que el espectador volverá a interpretar de una manera independiente.

Licenciado por la facultad de Bellas Artes UCM (1982-1988), siguió formándose  en  instituciones prestigiosas como la Academia de España en Roma, la Guggenheim Foundation Fellowship in Visual Arts y la  Pollock Krasner Fundation.

A mediados de los años 90 se traslada a Nueva York, Estados Unidos, para continuar sus estudios de doctorado y su tesis sobre el artista Gordon Matta-Clarck. Tras una estancia de seis meses en Shanghái, ciudad que le fascina por su magnitud arquitectónica, volverá a Nueva York, ciudad donde reside desde 1996.

Su trabajo ha sido expuesto en los principales centros galerísticos y de arte de todo el mundo Nueva York, Chicago, Viena, Sidney, Berlín, Costa Rica, Santiago de Chile, Shangai, así como en importantes museos de nuestro país en Madrid, Alicante, Huesca y ahora aquí.

Su obra IBN854W181-B2, expuesta en nuestro espacio expositivo, La Antesala fue adquirida en la galería Fúcares de Madrid. Es una obra donde el artista realiza, a través de diferentes fotografías, la composición completa de una estancia de la casa  a la que irá añadiendo una serie de espacios  hasta completar todas las estancias habitables.

Isidro Blasco ha expuesto varias veces su obra en la Galería Fúcares, siendo ésta  una de las galerías españolas más antiguas y que  ha mantenido dos espacios expositivos simultáneos, Almagro (1974) y Madrid (1987), durante varias décadas. Se caracteriza por sus propuestas controvertidas y arriesgadas de artistas nacionales e internacionales.

Texto de María Ángel Segura Cacho, Licenciada en Historia y alumna del Certificado profesional en “Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales”.

Web sites

https://poncerobles.com/es/artistas-representados/isidro-blasco/

https://majadahondamagazin.es/el-artista-isidro-blasco-regresa-tras-25-anos-desde-nueva-york-a-majadahonda-y-abre-el-taller-de-ceramica-de-sus-padres-arcadio-y-carmen-perujo-179811

https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/isidro-blasco-thinking-about-place

https://www.artsy.net/artist/isidro-blasco

Deja tu comentario